INNOVACIÓN

Innovadora

Compartir con ustedes mi conexión con la palabra innovadora tiene que ver que como profesional, he tenido que salir muchas veces de mi zona de confort; desafiar mi status quo e ir avanzando en el camino profesional, con nuevas experiencias y  aprendizajes.

A veces es duro y así como nos toca en algunas oportunidades dar pasos adelante; en algunas ocasiones nos toca dar un paso al costado, porque nos invitan a ello, o porque seguimos un nuevo sueño. Te comparto lo que a mí me tocó vivir…

Es una realidad que de acuerdo a cada una estas experiencias por distintas empresas, con diversas culturas y con muchas personas, encuentras en ese tránsito diferentes grados de incertidumbre, intereses, lealtades, liderazgos, valores sólidos, valores elásticos, grandes aciertos de inversión y algunos desaciertos, entre otros.

Algo que me encuentro aún aprendiendo es estar en apertura para desaprender y reaprender, volverte y declararse un profesional “aprendiente”; claro que esto me ha costado reconocerlo y sostenerlo, pero se los expongo desde este espacio en donde las emociones a veces nos atrapan.

Reinventarse como ser humano  y reinventar tu trabajo es un gran desafío de innovación. El mejor termómetro son los equipos de trabajo y personas que te rodean, quienes te dejan el cariño y la felicidad de poner estos desafíos en busca de la coherencia como líder, encontrándolos en el camino de la vida creciendo también como profesionales.

Y por último, algo que leí alguna vez: “Los buenos líderes dirigen estableciendo límites con libertad en el medio… «Los límites son *el compromiso, *la pasión, *la confianza y *el trabajo en equipo. Dentro de estas directrices, hay mucha libertad. Pero nadie puede cruzar los cuatro límites».”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.