NEGOCIACIÓN

creativa

Una de las cosas por las que vivo agradecida a mis padres es haberme regalado cuando niña unos libros de Clásicos de Aventura de: Eillen Hill, Dorothea Snow, Carl Henry, Viola Rowe, Allan Poe, entre otros; y haberme dado una habitación donde podía a mis anchas decorar y redecorar infinitas veces y que me mantenía muy ocupada algunos fines de semana entre pintura, colgando cuadros, movimiento de muebles, entre otros. Cada proyecto de estos era muy divertido y ponía no solo a mis padres, sino a mis hermanos, primos, amigos como las primeras personas que constantemente me ayudaban en que estos se vuelvan realidad.

Negociación era otra de las palabras que me aparecen en estos actos creativos. Como los recuerdo, incluyendo mi primera figura de líder “mi padre”, y como no negociar con él, ya que su cuarto de depósito en la azotea era “mi tesoro”, donde tenía tantas herramientas y cosas que eran recicladas “n” veces para este fin, siendo además posesiones preciadas para él… En mi caso, siempre tomando pintura, muebles en desuso, alfombras enrolladas, brochas, lijas… etc. Mi madre, mi “mejor amiga”, era por lo general la persona que siempre se enganchaba en mis proyectos y me daba sugerencias, además de detalles en telas y otros que terminábamos yendo juntas a buscar en nuestros paseos por el centro de Lima.

Esos tiempos bellos y cuántos recuerdos entretenidos. Cuán importante fueron para mí esos cuentos sencillos, ligeros, que me acompañaron hasta luego adolescente y que me dejaban abstraída, a veces silenciosa, leyendo y desarrollando la imaginación; cada escenario y heroína era una historia que podía cautivarme y que me llevaba a querer trasladarlo a este espacio tan personal que era “mi habitación”, la cual por temporadas tenía decoración del lejano oeste, de niña rosa, de blanco y negro, de océano, etc., y donde pasé tantos ratos agradables en largas conversaciones con mi hermana, mis primas y amigas de infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.