Saltos cuánticos: Gracias 2018, Bienvenido 2019!

¡Bienvenido 2019! … 2018 inolvidable!!! Lleno de desafíos, aprendizajes, siempre estarás en un lugar especial de mi corazón, Gracias.

Waauuuu y es que cada año tiene una vibración especial contigo y con tu desarrollo, este 2018 estuvo lleno de cambios, decisiones importantes, nuevos aprendizajes, cierre de temas laborales, inicio de emprendimiento, nuevos maestros, amigos, buenos momentos, situaciones difíciles, familia unida, pero con una noticia en mi salud, que me llevó a una toma de conciencia y a dar un salto cuántico.


La noticia este pasado diciembre, de que tenía un “Nódulo Tiroideo”, fue abrumadora pero sin lugar a duda, terminó siendo un gran regalo. ¡Sí! aunque no lo creas, para mi significó el reencontrar a mi Ser de nuevo, ya que mi Humano me lideraba.

Y cuando hablo de maestros, hablo de todas las personas que te rodean con sus luces y con sus sombras y aprender a conectarte con ellas e incorporarlas en tu día a día, además de darles un buen lugar a lo que tomas de ellas y ellas toman de ti… es sin lugar a duda, la razón por la que nuestras almas decidieron llegar a trascender en esta existencia.

Este 2018 que ya culminó, fue especial porque solo Yo, podía decidir de qué manera acabaría la historia y para mí fue fantástica y no creas que con ese diagnóstico no se me vino a la mente ideas, desde la muerte… por que al inicio no sabía la magnitud de lo encontrado, hasta porqué a mí o no es justo…si claro nuestra mente humana, nos lleva a ello rapidito.

Pero luego de llorar asustada todo el trayecto mientras manejaba a casa, luego de conocer el diagnóstico y saber que debía hacerme un sin número de pruebas, tener la cara de mi hijo, de mi esposo, de mi vida pasando delante muy rápido en mi mente y todo deprisa, el manejar trayecto a casa realmente lo hice en automático… hoy me pregunto ¿qué habrá pensado la gente que me veía? … una mujer con lágrimas en los ojos, pero no era una lágrima, era un llanto, ya que mi ser se abrió a la posibilidad de a través de él, comenzar su limpieza…tantas ideas que pasaban por mi cabeza…hoy agradezco a los ángeles que me cuidaron en ese trayecto de vuelta…

…Llegar a casa …y la vida me siguió regalando momentos, ya que felizmente esa tarde no habría nadie en mi departamento y pude estar conmigo misma. Decidí secarme las lágrimas, respirar y escribirle a una de mis maestras, hoy la tecnología nos acerca de inmediato, aunque estemos lejos y el whatsapp respondió casi a los 5 minutos, para mí era tan necesario, hoy te digo gracias Marita Escalante, tu delicadeza y tus palabras tan precisas en ese momento fueron un bálsamo, además de inmediato darme un espacio para vernos. 1ra gran lección acompañar amorosamente.

Tomar la fortaleza de hablar con mi esposo y encontrar en él a ese ser del que me enamoré y que me enamoro día a día, más y más mi Oso hermoso, mi gran espejo en esta vida. Me escuchó atento, me dio ese espacio de poderle contar mis dudas y mi mayor temor, “la vida de mi hijo sin mí presente”; como siempre sabio, me trajo a la realidad y me saco del estado “Drama Queen” en el que estaba con una frase y entonces me dijo …todo lo que vienes estudiando te da un examen ya no con tus clientes, sino contigo y ¿qué le dirías a alguien que te cuenta ello?2da gran lección Amor Incondicional, Escucha, Cree en ti.

Y bueno con esa reflexión, y dándole tiempo al tiempo, vino la reunión con mi maestra, con quien a través de constelaciones familiares pude mirar mi nódulo y ponerme en contacto con este de una manera distinta, abrazarlo y darle un buen lugar, también mirar lo que me mostraba mas allá; luego con los médicos y los exámenes solicitados conocer los siguientes pasos, la espera y cuidados que debo tener para saber su evolución.

Luego de tomar lonche y conversar con mis padres ese domingo contándoles de mi salud y los resultados de lo que decían los médicos, fui a la iglesia, no lo hago muy seguido, pero esa noche necesitaba escuchar misa y estar tranquila con mis pensamientos y conocí por casualidad a una señora que hoy no recuerdo el nombre y me presenta a su amiga que estaba sentada a mi lado, una dama venezolana que resulto ser consteladora fluvial, quien me facilito una sesión con esta herramienta, realmente estas casualidades en la vida solo las tomo así como vienen y esta nueva experiencia complementó tomas de conciencia que ya comenzaba a tener. 3ra lección mis padres me hablaron de Dios y al ir a su casa me envió una maestra, ellos son los grandes yo soy la pequeña.

Y luego de una semana más, Margarita Rake amorosa, quien me atendió con Bio magnetismo y sesiones de emociones atrapadas (de mis ancestros, de mi cuerpo y de mi corazón) …miren cuantos regalos, cuantos maestros trajo a mi vida Dios y el universo, como no estar agradecida y todo paso en diciembre. 4ta lección confía en tu intuición y en las lecciones de vida de las personas que sanan.

Pero todo este recorrido, fue una sensibilización, que la vida, el universo iba preparando para regalarme un salto cuántico , una inducción a mi real trabajo personal y aquí se los cuento: al verme y revisar como avanzaba todo y re conectarme con la pregunta de mi esposo y las de mis maestros, miraba las fechas en el calendario y me di cuenta que era diciembre, así que me puse a limpiar closets en el dormitorio, a revisar gavetas y ordenar la casa, hasta llegar a mi estudio donde luego de años comencé a revisar documentos, tantos documentos que vas guardando y al final siempre dices este también es importante y llegué a la gaveta de títulos y sentada en el suelo con toda la carpeta no podía creer la cantidad de títulos, certificados, diplomas, que podría tener y me pregunte si muero mañana todos estos papeles ¿de qué me han servido? …

…Pues solo para correr, por que muchos de ellos solo han sido hechos para competir desde mi Humano y no los he puesto al servicio del Ser … si ya no estaría mañana ¿qué haría mi familia con todo esto?… y me imagine, literal, que si tuviera un ataúd podrían ser utilizados como un bonito papel de regalo, porque cada uno era más lindo que el otro, sobre todo los que tenían sellos dorados o plateados, y aún así sobrarían certificados, se los aseguro… PLOP!

Ese momento tan personal para mí, me llevó a un antes y un después, desde re conectarme con mis recursos, soltar el control, respirar si respirar, reír, agradecer, incluir personas,  ser compasiva conmigo y con personas de mi familia,incluir, amar mis sombras darles un buen lugar, saber que amo la vida y todo lo que tiene, saber que como esposa, madre, hija y hermana he podido conectar de una manera hermosa con sus almas y felicitarme por mis avances, eso saber que merezco, pero no en automático sino desde un espacio distinto y quizás no pueda explicártelo tal como se dio, pero si estoy segura que hoy al transitarlo estoy preparada para acompañarte en tus procesos de una manera única y real… porque cuando alguien te da lo que ha transitado le suma su esencia y su verdad.

Pues bien, esa es mi gratitud al 2018 y mi 2019 me dejaré sorprender, pero desde ya, me dio ingresar con un peso ligero, liviana, contenta, amando la vida, abrazando a mi esposo y a mi hijo, tomando a mis padres como los grandes, dándole un buen lugar a los amigos, re conectándome con mi salud y haciéndome cargo con Pilates de mi cuerpo, mi templo y todo lo que viene, definiendo mis recursos y mis servicios al mundo de las organizaciones y de las personas desde un enfoque sistémico, vibrando con los procesos de transformación y gestionando los cambios, primero en las personas y hoy en sintonía con un propósito más grande el SER.

Esta historia, mi historia, la dejo en la red por si en algún momento alguna persona necesita unas palabras que le puedan dar luz y si te sientes abrumado puedas respirar , nunca te olvides de ello y buscar algún punto diferente al tuyo en la gente que conoces y en tu familia.

SI A LA VIDA, TAL Y COMO ES!

“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía” Mahatma Ghandi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.