Mirada sistémica

Las constelaciones familiares son una ayuda para la vida y deben ser empleadas con profundo respeto y solo donde existe una necesidad de acción urgente. Bert Hellinger

¿cómo funciona el taller de grupos privados?

El orden viene primero, luego viene el amor nos dice el maestro Hellinger.

Los talleres son cada miércoles de 7 p.m. a 10 p.m. nos reunimos en grupos privados de 10 personas en sala zoom, donde todos constelan su tema. La primera invitación al estar juntos es a tener la mente amplia y el corazón blandito. Tocamos diversos temas, todos ellos de manera ética, respetuosa y sin juicio.

Sigue una visualización, meditación o ejercicio sistémico de centramiento, lo cual coloca a los participantes en su estado adulto del yo. Luego solicito a la persona que constela diga en no mas de 3 líneas el tema que le ha traído al taller (no debe contar la situación, historia o dolor, menos palabras es mas).

Posteriormente, se elijen representantes para el tema que desea resolver, incluyendo muchas veces un representante para sí mismo.

A partir de ahí, acompaño al cliente en su encuentro con su realidad, orientando en el proceso, la expresión corporal y emocional de los representantes o resonadores, que de manera sorprendente se expresan y sienten como las personas o temas a las que representan aunque

nunca las hayan visto (Fenomenología). En ocasiones se completa con frases sanadoras y/o posturas de lenguaje corporal. Integrando el «amor del niño dolido», atravesando en ocasiones situaciones de «trauma personal, familiar o social» (Transgeneracional y Sistémico) o cierre de ciclos. De precisar un tema laboral, empresarial u organizacional, también empleo las configuraciones estructurales.

Es el campo de conocimiento, conciencia universal o algo mas grande, sumado a la entrega del participante que va llevando de la mano esta nuevas tomas de conciencia colectiva.

Así el cliente, se forma una nueva imagen distinta a la dinámica que expuso al plantear su tema. Esta nueva imagen que reconcilia, encamina a tener soluciones alternativas y al asentimiento consciente a su propio destino y a nuevas posibilidades.

Todos los participantes se benefician por igual en este proceso. Enfermamos por Amor ciego y Sanamos por Amor consciente.

Es importante saber, que cada vez que participas de un taller de constelaciones familiares y soluciones sistémicas vivirás una experiencia particular, sagrada y genuina. Y como dice la maestra Brigitte Champetier de Ribes nos centramos en tres etapas: estar presente, nos ponemos en sintonía con los demás y nos dejamos guiar por el movimiento del espíritu.

Las nuevas constelaciones familiares y las soluciones sistémicas, siempre tratan de vida y muerte, pérdidas y ganancias, alegrías y tristezas, avanzar y retroceder, de perderse a uno mismo y encontrarse de nuevo. De ser y no ser. ¡ELIJO LA VIDA!

Algunos principios:

Aquí te dejo una bella metáfora de la vida misma , con el vuelo de los estorninos y su bella danza. Sincronía, amor, belleza. Un regalo de la naturaleza.

Estorninos en mágico vuelo

El vuelo de los Estorninos y la hermosa danza que nos regalan, es una bella metáfora. Nos muestra la dinámica de un campo de inteligencia mayor a nuestro entendimiento. Conecta a esta bandada de pájaros, con algo tan sencillo como el inicio del todo . “La supervivencia de una especie”.

El destino es colectivo, la responsabilidad es individual. Y aún accediendo a esta individualidad seguimos implicados y al servicio de algo mas grande que nos coloca en sincronía con la línea de tiempo y espacio. Un regalo de la naturaleza, que nos muestra los milagros.