Enfoque sistemico

Todo sistema vivo, tiene un modo propio de afrontar y resolver situaciones,
que a veces se hacen invisibles detrás de lo que parece obvio.

Estorninos en mágico vuelo

El vuelo de los Estorninos o la hermosa danza que nos regalan, muestra parte de una dinámica de un campo de inteligencia sistémica mayor a nuestro entendimiento y que conecta a esta bandada de pájaros, con algo tan sencillo como el inicio del todo … “La supervivencia de una especie”.

Sin embargo, al verlo nosotros los seres humanos, nos conecta con algo tan sublime donde no solo los vemos a ellos, sino la sincronía, el atardecer y simplemente nuestras emociones nos trasladan a observarlos como un regalo de la naturaleza.

¿Qué es enfoque sistémico empresarial?

Es una técnica relativamente joven, que permite sacar a la luz dinámicas implícitas no visibles de los problemas planteados del cliente, los pone al descubierto y deja observar los patrones de funcionamiento de un líder, un equipo, una empresa u organización, ofreciendo la oportunidad de comprenderlos, corregirlos, desbloquearlos y establecer posibles vías de solución.

Estamos en una época con nuevos perfiles, donde los seres humanos trabajan desde el SER para el HACER. En este rediseño encontramos desarrollo acelerado en las líneas de carrera de los profesionales, cambios y transformaciones de las empresas según necesidades del mercado, emprendedores y empresarios, gente que busca el ganar – ganar.

Algunos principios:

Orden

Pertenencia
Equilibrio

Estos principios nos brindan diferentes estrategias de actuación, mostrándonos un nuevo campo de posibilidades y permitiéndonos nuevas alternativas a evaluar en la toma de decisiones complejas.

Constelaciones organizacionales

Lo interesante de las Constelaciones organizacionales, es que el Cliente al representar una situación en un taller con personas o en privado con figuras  que el consultor le facilita, se queda con una imagen clara de su situación real o del camino que debe recorrer de cara a encontrar la solución.

¿Que nos brinda una Constelación?

Iniciar una Constelación, nos brinda un diagnóstico potente, donde construyes un posible futuro de solución, va más allá de revisar valores de la empresa o ganar una negociación, es tener una empresa fuerte desde sus bases.

Constelaciones Organizacionales = La tecnología del futuro

¿A quienes se encuentra dirigido?

Empresarios, directivos, consultores , líderes de empresas, emprendedores, profesionales en cambios, utilizan esta metodología de forma reservada para una mirada y evaluación de posibles soluciones en tiempo breve, permitiéndoles comprender, sanar y fortalecer las dinámicas internas ocultas de la organización o del cierre de etapas por las que atraviesan.